12 dic 2010

4ª SEMANA EN ''LA ASUNCIÓN''


¡¡Hola chicas!!

Esta semana ha sido tan corta que no ha dado tiempo a hacer casi nada. Pero da igual, porque voy a escribir sobre los libros viajeros. Todos los viernes se les da una bandolera donde se les explica que es lo que tiene que y como hacer los libros viajeros.Estos consisten en unos libros (como el que se ve en la foto) u otras actividades en la que los padres ayudados por los hijos, pueden narrar historias, cuentos, hacer actividades,...
El primer libro viajero fue el de los padres de una niña de la clase de al lado ya que ese día compartimos actividad. Fue una historia que se creó en el momento pues el padre le pidió a los niños que le dijeran personajes (princesas, bob esponja, gormiti, brujas,...) y con estos personajes fue capaz de contar una historia bastante verosímil, me gusto mucho.
El segundo fue el de madre periodista, no era un cuento como tal, sino una actividad para enseñar a los niños en que consiste el periodismo les enseño un periódico, una radio ( la conectó para que la escucharan), les hicimos fotos que les enseñamos en el ordenador y los grabamos con una cámara pero este vídeo no dio tiempo a mostrárselo. El tercero fue solo para nuestra clase, en él contaron un cuento (el padre y la madre) de brujas, princesas y príncipes. El cuarto fue también en común con las dos clases. En el se creó una historia fantástica donde los hijos eran los protagonistas. El niño, que es nuestro alumno, era un duende amarillo que tenía que salvar a muchos otros personajes y la hija una bella princesa. La mitad del cuento fue interpretada por la madre y la otra mitad por el padre. Creo que es el cuento como tal que más me ha gustado por lo variedad e intensa historia que se narraba. En el quinto se expuso un montaje donde aparecían fotos de la vida de nuestra alumna y su familia. La niña y hermano eran los encargados de explicarnos cada foto en el vídeo. Estaba muy bien hecho.
El sexto y último hasta ahora ( el del viernes) fue de un niño ángel.
Me gusta ver como los padres se toman muy en serio y trabajan esta actividad. Ves los cuentos como están escritos a mano, tienen dibujos, recortes, son bastante extensos,...Los niños disfrutan mucho, sobretodo los que participan junto con los padres y observo como se ponen de orgullosos viendo a sus padres contar esas historias. Casi todos los padres al finalizar el libro viajero, les regalan cosas a los niños y a veces a los profesores, como una piruleta, lápices, llaveros,...
Un abrazo José Luis.

2 comentarios:

  1. ¡Como me gustaba el libro viajero de ese cole! ya se acabaron las prácticas que pena :( ¿Has quedado contento con el cole no? A mi me encantó y la experiencia fue inolvidable, ahora que estaba leyendo esta entrada me acordado de lo que disfrutaban los niños el día que iban sus papás a contar las historias,era lo mejor!!!
    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q sí.No solo los niños sino los padres.
    ¡¡feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar